top of page

Avanzamos con el Plan de Formación de Instructoras Digitales 2020

Actualizado: 14 ago 2020




En mayo dimos la bienvenida a las 12 mujeres con discapacidad, con estudios terciarios/ universitarios, vocación docente y dominio de la tecnología, que estamos formando como Instructoras Digitales. 

Durante el Programa de Formación, las instructoras desarrollan:

  • competencias técnicas (herramientas digitales para desarrollar autonomía digital, trabajar, buscar trabajo y emprender) 

  • competencias para el rol docente (autoconocimiento, autocuidado, comunicación asertiva, mirada observadora, feedback, aprendizaje continuo, manejo de grupo, empatía, evaluación del proceso de aprendizaje). 

  • uso de recursos digitales para aprender y enseñar en entornos presenciales y virtuales

  • habilidades socio-laborales, prácticas y tutorías.


Enseñar habilidades digitales que reemplacen tareas que el alumno habitualmente realiza en forma presencial, requiere no sólo de dominio de los contenidos técnicos de parte del instructor sino de aplicación de estrategias de enseñanza que generan interés, confianza, autonomía y participación activa. 

Pudimos convertir la formación de instructores digitales y de los cursos que brindamos en forma presencial a formato virtual gracias al enorme trabajo de Sandra Rodríguez (coordinadora de Formación de ID y del equipo de tutores), asesores e investigadores a quienes hacemos llegar nuestras felicitaciones.   


Aquí compartimos un video realizado por nuestro instructor Iván López sobre el proceso de formación:





¡Gracias a nuestros aliados BA Resiliente, Fundación City, Fundación Avina, Gire SA, Accenture, Santander Argentina y Estudio Beccar Varela por reducir juntos la brecha digital, y ayudarnos al mismo tiempo a crear oportunidades económicas para las personas con discapacidad!



64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page